Día de Reyes en México

Comparte esta nota en tus redes.

El 6 de enero en México, es una festividad especialmente dedicada a los niños.

Como en Navidad, los niños escriben su carta a los Reyes Magos, diciéndoles cómo se portaron a lo largo del año y lo que les gustaría recibir como regalo.

Anteriormente estas cartas se dejaban junto a los zapatos la noche del 5 de enero, sin embargo, la tradición se ha transformado y en la actualidad se utiliza un globo para hacer llegar las cartas a los Reyes.

En este día también se acostumbra partir y comer la deliciosa Rosca de Reyes acompañada de un chocolate caliente. La rosca de reyes es un pan dulce horneado de forma circular. Contiene nueces, higos, fruta seca, acitrón, entre otros ingredientes. Esta rosca representa una corona, por eso está adornada con frutos secos que simbolizan las joyas de la corona. Además se esconde uno o varios “muñequitos” en este pan, que recuerda al momento en que la Virgen María y José escondieron al recién nacido para salvarlo de Herodes.

La tradición cuenta que quien encuentre al “muñequito”, será quien cuide al Niño Jesús hasta el 02 de febrero, día de la Candelaria, fecha en la que se presenta al niño en la iglesia y se comen los tradicionales tamales.

Si en tus próximas vacaciones a Cancún o la Riviera Maya necesitas rentar un auto visita:
www.premiercarrental.com.mx

Fuente: www.mexicanosenalemania.de

Deja un comentario