6 cosas que debes de saber al viajar a Cancún

Comparte esta nota en tus redes.

Si todavía no tienes el gusto de conocer este paraíso enclavado en el Caribe mexicano, pero estás decidido a ir en tus próximas vacaciones, toma nota de estos consejos y empieza a planear una  escapada inolvidable.

CLIMA

Si buscas un destino cálido y con mucho sol, Cancún es el lugar ideal. Su clima es templado y ronda entre los 25 y 30 grados durante todo el año. Te sugerimos revisar el clima antes de tu partida, así sabrás exactamente qué tipo de ropa empacar. Obviamente no olvides el traje de baño, sandalias, ropa de algodón y lino y unos gafas oscuras.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Cancún no sólo es sinónimo de playas paradisíacas, sino de historia. Si tienes un espíritu curioso, te recomendamos que salgas a explorar.

Aprovecha tu viaje a este destino y lánzate a una de las zonas arqueológicas más importantes de México: Chichen Itzá. Este impresionante y enigmático lugar se encuentra a casi tres horas por carretera y a una por avión. Hay vuelos directos desde Cancún. Si prefieres viajar por tierra, puedes rentar un auto o ir en autobús. El recorrido te llevará casi todo el día, pero te aseguramos que no te arrepentirás.

También puedes hacer una excursión a Tulum, ahí encontrarás unas ruinas mayas casi a la orilla del mar que te dejarán maravillado. Se encuentra a una hora y media de Cancún.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Una de las ventajas de viajar a destinos de playas es que puedes realizar muchas actividades bajo el agua, como snorkel, buceo o nado con delfines. Claro que no es necesario sumergirte para disfrutar el océano puedes rentar una lancha y explorar la laguna de Nichupté, rodeada de mucha vegetación y espesos manglares.

TRANSPORTE

Una vez que hayas llegado a Cancún, tienes varias opciones de transporte, una de ellas son los taxis, que definen su tarifa según la zona a la que vayas. Si buscas una opción más económica, hay autobuses que te llevarán a las zonas turísticas más populares y son más económicos.

Otra buena opción, sobre todo si tienes planeado viajar a Chichen Itzá o Tulum, es rentar un automóvil; será mucho más fácil y sencillo moverte de lugar a lugar, y es ampliamente recomendable si se viaja con niños o con un grupo de amigos.

GASTRONOMÍA

Si lo tuyo es más la comida que la fiesta, entonces te recomendamos explorar la gastronomía maya. No dejes de probar el Tikin Xic, un pescado marinado con adobo de achiote y naranjas. También deleita tu paladar con la típica cochinita pibil, los panuchos, el ceviche y los tacos de pescado.

COMPRAS

A muchos viajeros nos gusta coleccionar artesanías de los lugares que visitamos, si tú eres uno de ellos, tienes que darte una vuelta por el Mercado 28, el Mercado de Artesanías Coral Negro, el Mercado La Fiesta o la Casa del Arte Popular Mexicano, que se encuentra en el Embarcadero; en estos puntos encontrarás objetos y recuerdos de todo tipo elaborados por manos artesanas de Quintana Roo.

Cancún también es uno de los destinos favoritos de los viajeros que van en busca de los mejores precios, pues aquí las compras son libres de impuestos y es fácil encontrar buenas ofertas en perfumes, joyería, ropa y cosméticos.

Si vienes a Cancún estamos para servirte si necesitas RENTAR UN AUTO.
www.premiercarrental.com.mx

FUENTE: https://www.mexicodesconocido.com.mx

Deja un comentario