LOS 4 REQUISITOS MÁS COMUNES PARA RENTAR UN AUTO

Comparte esta nota en tus redes.

Hola queridos lectores, el día de hoy les voy a redactar los 4 requisitos más comunes a la hora de rentar un auto en cualquier parte del mundo. Al tener esta información podrás viajar preparado para agilizar tu proceso de renta al llegar a tu destino. De esta forma harás todo más rápido, fácil y podrás ir a disfrutar de tu viaje lo antes posible. Si te interesa esta información acompáñame…

1.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

Este definitivamente será el primer documento que te será solicitado. Es importante contar con una identificación oficial vigente a la hora de rentar el auto. De esta forma la empresa que brinda el servicio puede cerciorarse que el resto de los documentos son válidos y que obviamente son tuyos. Algo muy importante, te recomendamos siempre viajar con una identificación oficial con foto. La mayoría de las empresas solo aceptaran identificaciones vigentes con una foto en ella. Ejemplos: Pasaporte, INE, IFE (siempre y cuando siga vigente).

2.- LICENCIA DE CONDUCIR

Este documento es 100% imprescindible en cualquier empresa que rente autos. Si nuestra intención es rentar un auto sin chófer, significa que nosotros seremos los conductores, por lo tanto, debemos de cumplir con los documentos legales que validen nuestra capacidad como conductores. Es super importante que tu licencia o permiso de conducir esté vigente ya que de caso contrario es muy probable que no se te pueda entregar el auto.

3.- TARJETA DE CREDITO O DEBITO

Las empresas que se dedican a la renta de auto normalmente utilizan nuestras tarjetas de crédito o de débito para realizar bloqueos en estas a modo de una retención de garantía. ¿Qué es una retención de garantía? Bueno, es un bloqueo que se hará en tu cuenta bancaria por un monto acordado entre ambas partes. Es importante mencionar que este no es un cobro ya que el dinero en realidad nunca sale de tu cuenta, es simplemente una especie de congelado de tu dinero. Este monto puede variar dependiendo del vehículo. Este bloqueo es utilizado para que en caso de algún accidente o percance la empresa tenga como poder garantizar los gastos. Cabe mencionar el 99% de las veces este monto es desbloqueado en su totalidad una vez regresado el auto, ya que casi siempre los seguros cubren los accidentes que puedan llegar a suceder. Te recomendamos siempre revisar muy bien los seguros que incluye tu renta.

El pago de servicio de renta casi siempre puede ser pagado con efectivo o con otra tarjeta si así se desea.

4.- MAYORIA DE 21 AÑOS

Esta es la edad donde en la mayoría del mundo ya somos mayores de edad. Este requisito de mayoría de edad lo hemos encontrado en el 95% de las rentadoras. De esta forma la empresa se cerciora de que el cliente es una persona que puede hacerse responsable del vehículo.

Queridos lectores espero que esta información les sea muy útil. Toma en cuenta todos estos requisitos para que no te tomen por sorpresa a la hora de rentar un carro y evites tener algún contratiempo.

Si desean más información nuestros amigos de Premier Car Rental son los indicados para ayudarles www.premiercarrental.com.mx


2 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario