
Cangrejo azul ¿Sabes porqué cruza de la Laguna al Mar?
Desde hace muchos años durante los meses de septiembre y octubre las hembras del Cangrejo azul con todos sus amigos y familiares emergen de su escondite en el manglar de la Laguna Nichupté para iniciar su viaje hacia las playas, esto con el fin de desovar en ellas.
Éste que parece un inocente y natural recorrido se convierte en todo un desafío para esta especie, ya que para lograrlo deben atravesar avenidas principales y muy transitadas de Cancún. Así que hoy en día los cangrejitos no sólo deben preocuparse de sus depredadores sino de cruzar el camino estruendoso y lleno de vehículos, corriendo un alto riesgo de ser aplastadas.
Un dato curioso de esta travesía es que regularmente en las noches de luna llena de éstos meses es cuando se les ve transitar con más afluencia, guiados por su instinto natural.
Por eso cada año, muchas personas tanto locales como turistas participan en campañas de ayuda al Cangrejo Azul para que puedan llegar hasta el océano.
Si planeas estar de viaje en Cancún durante esta temporada, te invitamos a vivir ésta noble experiencia y contribuír a la preservación de nuestro hermoso medio ambiente, te aseguramos que será inolvidable.
¿Qué necesitas para participar?
Lo más importante es el deseo de ayudar y como apoyo secundario se recomienda:
- Usar ropa cómoda
- Usar guantes para jardín o trabajo pesado
- Una lámpara
- Un Recogedor
- Una cubeta
- Repelente de insectos
El Cangrejito azul, es sólo un ejemplo de la increíble vida salvaje que puedes encontrar en Cancún y en la Riviera Maya, ven y sé parte de esta maravillosa experiencia
Existen 4 puntos de encuentro para cruzar al cangrejo azul:
- Playa las Perlas en Zona Hotelera
- Punta Nizuc en Zona Hotelera
- Playa del Niño en Puerto Juárez
- Malecón Tajamar