Consejos

Renta de autos en Cancún: Consejos que necesitas

Comparte esta nota en tus redes.

En este artículo queremos darte los consejos necesarios para poder rentar un auto en Cancún. Te llevaremos por nuestra experiencia para que evites enfrentarte a las mismas situaciones, cuides tu dinero pero sobre todo cuides a los tuyos en el viaje de sus sueños.

¿Es necesario rentar un auto en Cancún?

No es “necesario” pero si recomendable, te explico el porqué. Ya sea que te quedes en la Zona Hotelera de Cancún o bien vayas a alguna paradisiaca playa de la Riviera Maya el costo de una transportadora o de taxis va a elevar mucho tu presupuesto de viaje. Para darte una idea un taxi del aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera puede costarte de $200 a $600 pesos mexicanos, solo el que te lleven a tu hotel, el pagar una transportadora puede resultarte más seguro, pero a menos que pagues por la transportación privada, tendrás que esperar a que la van se llene, lo cuál puede ser de media hora a una hora completa, el costo promedio de transportación por persona es de $350 pesos mexicanos.

Hasta ahora te he mencionado las transportaciones tradicionales, ahora bien “rentar un auto”, existe un gran número de opciones para rentar tu auto desde agencias internacionales como locales.

Las agencias internacionales te ofrecen tarifas súper bajas, pero en las letras pequeñas, muy pequeñas, no incluyen los seguros y tu tarifa de $100 o $180 pesos mexicanos por día (aproximadamente) ahora es de $350 o $500 pesos mexicanos por día, en cambio las agencias locales te ofrecen rentas con y sin seguros, kilometraje ilimitado y otras opciones.

En conclusión, si no quieres depender de la negociación con el taxista para que te lleve a algún lugar por un buen precio, si quieres pasear y trasladarte al lugar que deseas en el momento que quieres, definitivamente te recomiendo rentar un auto.

Consejos importantes al rentar un auto en Cancún

Los consejos que te puedo dar son los siguientes:

  1. Haz un presupuesto para transporte y gasolina en tu viaje, al hacer esto te permite saber que tipo de auto necesitas.
  2. Compara precio de agencias internacionales como Hertz, AVIS, etc. con agencias locales.
  3. Revisa si la tarifa incluye seguros, si los incluye que tipos de seguros y cobertura (muy importante revisar este punto)
  4. Pregunta por el deposito en garantía, todas las agencias te pedirán un deposito en garantía el cuál lo puedes cubrir en efectivo, con tarjeta de crédito o débito (depende de cada agencia)
  5. Pregunta por cobro extra si rentas en horario fuera de oficina.
  6. Revisa si tienen promociones, en ocasiones las rentadoras te ofrecen precios bajos, seguros incluidos o descuento en determinado número de días que vas a rentar.
  7. Pregunta en dónde te entregarán el auto que estas rentando, las agencias internacionales suelen tener oficina en el aeropuerto y las locales fuera de él, esto no es un problema solo es cuestión de tiempo y costo.

Documentos necesarios para rentar un auto en Cancún

Para rentar un auto en Cancún no es necesario contar con la “IDP” por sus siglas en inglés (International Driving Permit) ó Permiso Internacional para Conducir “PIC”.

En la mayoría de las rentadoras te pedirán los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 25 años (algunas rentadoras les es suficiente que tengas 18 años, edad adulta en México)
  • Tener una licencia de conducir válida
  • Identificación oficial INE o Pasaporte válido
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva y con límite disponible para el depósito de garantía. Tarjetas de débito también son válidas para el depósito de garantía. 

Importante: Lleva impresa la confirmación de tu reservación. No serán aceptadas las tarjetas de crédito de terceros o no emitidas por instituciones bancarias.

Consejo sobre el seguro del auto que rentas

Siempre que rentes un auto debes poner mucha atención en los seguros para poder disfrutar tu viaje. Cómo te comentaba al principio existen rentadoras que al final quieren venderte los seguros y tu tarifa se incrementa en ocasiones hasta un 60%. No des por hecho nada en este tema, llama a tu rentadora y que te expliquen que seguros incluye tu renta, cuál es la cobertura, número al que debes contactaren caso de emergencia (pide hasta dos números por cualquier situación). Existe la cobertura completa (muy recomendable) y la cobertura del 90% (tu eres responsable del 10% del valor de vehículo en caso de algún siniestro).

Espero estos consejos te puedan ayudar a disfrutar mejor de tu viaje, te podría recomendar una o varias rentadoras, pero en otro artículo te mencionare cuáles son las mejores y una comparativa entre ellas.

Recuerda que trabajas para vivir y no vives para trabajar. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *