Lo que debes saber para rentar un coche
Uncategorized

Cosas que debes saber al rentar un coche

Comparte esta nota en tus redes.

 

Moverse con independencia, sin depender de los horarios del transporte público, explorar más allá de los circuitos turísticos definidos, llevar tus compras con comodidad. Todo a tu ritmo y sin sorpresas.

Así es viajar para los que deciden rentar un auto en la ciudad o país que visitan, una manera de tener unas vacaciones diferentes.

Sin embargo, ya en vivo nos encontramos con que las condiciones de las “rentadoras de autos”  pueden llegar a ser confusas y que la “letra pequeña” puede producir situaciones inesperadas. Por eso hemos elaborado esta guía con algunos puntos clave sobre los que deberías prestar atención a la hora de rentar un coche.

  1. Cuando vayas a recibir el coche, la rentadora registrará los posibles desperfectos del mismo, así que es importante que te asegures de que la revisión sea exhaustiva, tomar fotografías o video porque si al momento de la devolución hay alguna imperfección que no había sido registrada, tú serás el responsable.
  2. El alquiler del coche debe incluir por ley un seguro.
  3. Hay algunos servicios sobre los que las rentadoras suelen cargar un costo extra. Algunos de los más típicos son: cargo por devolver el coche en un punto diferente al que fue entregado, por añadir una sillita de niños, por cancelación, por no presentarse por el vehículo o por conductor adicional
  4. A veces las rentadoras no disponen de oficina dentro de los aeropuertos, y debes quedar con un representante que llegará en un vehículo de la empresa para llevarte al lugar de la entrega del mismo.
  5. Intenta respetar las condiciones que contrataste, o de lo contrario, podrías ser sancionado. Por ejemplo, si devuelves el coche más tarde de lo estipulado, pueden cobrarte un día más de renta.
  6. Cuando hagas la entrega del coche verifica los desperfectos señalados al momento que se te hizo la entrega, recuerda que si tiene alguno nuevo o le falta un plástico, el tapón de la gasolina o inclusive se te pierde la llave, será tu responsabilidad cubrir el costo del mismo.
  7. Al devolver el coche en la oficina o punto que se haya acordado antes de tu vuelo de regreso, hazlo con tiempo por si algún trámite se demora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *