Uncategorized

Ruinas Tulum, Escápate y conocelas

Comparte esta nota en tus redes.

Tulum se encuentra sobre un acantilado frente al Mar caribe, y la ciudad se encuentra amurallada en ella se pueden apreciar varios edificios públicos, cívicos y religiosos, dentro de la ciudad vivían Sacerdotes, astrónomos, matemáticos, arquitectos e ingenieros y la gente común vivía fuera de la ciudad amurallada.

En tulum se pueden apreciar varios Edificios como son:

El Castillo, es el edificio mas sobresaliente por su ubicación (construido sobre la roca a 40 pies de la playa) y su fachada de templo superior, decorado con columnas serpentinas, mascarones zoomorfos y una deidad descendente.

Templo del Dios Descendente, se puede observar la figura de un dios descendente alado, principal elemento iconográfico de la ciudad. Templo de los frescos, se encuentra adornado con murales que parecen reproducir codices, el templo mas antiguo estaba decorado con pinturas de color verde azuloso sobre un fondo negro.

Casa de las Columnas y Casa del Halach Uinic se encuentra ubicada en la calzada principal y son ejemplos importantes de la arquitectura residencial de Tulum.

Disfrute una hermosa vista al mar desde el acantilado y observe con mucho cuidado a los animales de la región como la iguana y no olvide visitar el área de la playa donde seguramente disfrutara del mar caribe.

Servicios

  1. Estacionamiento
  2. Restaurante
  3. Baños
  4. Mercado de artesanías y ropa tipica de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *